viernes, 11 de enero de 2019

Responsabilidad

¿Cómo fomentar la responsabilidad?


Un aspecto importante de la educación es formar en la responsabilidad. Es necesario habituar a los niños a las dificultades, a amar las responsabilidades: esta ejercitación forjará almas líderes.
Enseñemos la alegría y el entusiasmo de ser responsable, pues la responsabilidad es la prolongación de nuestra personalidad; el amor al trabajo bien ejecutado.
Cultivar un minimo de audacia en las propias decisiones, habituarse a la seguridad de los propios pasoso, es tarea principal en la obra de la educación.



La responsabilidad es la conciencia acerca de la consecuencia que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás. En momentos caracterizados por la falta de compromiso, es necesario retomar este valor para recuperar la confianza, la seguridad y la credibilidad; condiciones esenciales para que la persona y la sociedad en la que vive puedan desarrollarse y evolucionar. Los padres debemos permitir que los niños aprendan poco a poco las muchas habilidades necesarias para asumir responsabilidades.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario