Cuaresmario para adultos
🏠 El hogar es la primera escuela de vida cristiana y escuela del más rico humanismo (GS 52, 1).👨👩👦 La familia es una verdadera Iglesia doméstica, donde los padres son los primeros en anunciar la Buena Nueva y compartir la fe con su palabra y su ejemplo (LG 11).
🛐 El mayor reto de todo educador es ser, más allá de transmitir conocimientos o palabras, ser un ejemplo de amor, digno de imitación.
🧂 💡Por ello, el primer reto es trabajar con nosotros mismos, trabajar en equipo con nuestro cónyuge y, así, ser verdadera sal y luz de nuestro hogar.
💟 En ocasiones, vemos actitudes malsanas o equivocadas en nuestros hijos y les corregimos. Sin embargo, estos esfuerzos serán más eficaces en la medida que nuestros hijos puedan responder "si" a 3 preguntas muy importantes:
1. Hijo, ¿sabes qué te amo?
2. ¿Sabes que amo a tu mamá o papá?
3. Cuando te cases, ¿quieres tener un matrimonio como el mío y una vida familiar como la nuestra?
✝️ Esta Cuaresma es un tiempo propicio para iniciar este trabajo con nosotros mismos, por eso, te presento el siguiente Cuaresmario "Desafío de amor".
🧠 ❤️ El cambio inicia con nosotros mismos, antes de exigir conversión a nuestro cónyuge o hijos, empecemos a trabajar nuestra mente y corazón.
👣 ¡Atrévete a dar el primer paso!